Saltar al contenido

COMUNICADO INTERCITY

En Murcia a 07 de septiembre de 2022

Desde Fepemur, queremos informar que hemos realizado una queja formal ante la Real Federación Española de Fútbol y ante la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para denunciar los hechos acontecidos durante el domingo pasado en el transcurso del encuentro entre el Intercity C.F. y el Real Murcia C.F.

Entre los lamentables desmanes que se han producido esta semana a raíz de la falta de empatía de los organizadores del referido partido, se han denunciados los siguientes:

  • Mientras se desatendió por completo la petición de más entradas efectuada desde FEPEMUR, el Intercity, C.F. no tuvo el menor reparo en regalar cientos de invitaciones al partido a equipos como Lucentum Alicante, CrevillentFutsal, etc…Por si fuera poco, el día del partido, aumentó el precio de las entradas vendidas en taquilla sin previo aviso.
  • Cambio de horario del partido con poco más de 24 horas de antelación al mismo.
  • Falta de servicio de cantinas para abastecer a las más de 200 personas desplazadas desde Murcia, entre las que se encontraban niños y personas mayores que no pudieron disponer de agua para soportar el calor propio de estar ubicados en una grada al sol y con más de 30ºC de temperatura durante todo el partido.
  • Insuficiencia de aseos, contándose solo con dos aseos portátiles de obra para 200 aficionados. Y para colmo, se trataba de aseos no adaptados para personas mayores o de movilidad reducida.
  • Y si todo esto no era suficiente, desde la seguridad del estadio, y más tarde la policía nacional allí presente, amenazaron con sancionar a aquellos aficionados que, respetuosamente, optaron por animar a su equipo de pie sin moverse de su asiento.

Todos estos hechos nos hacen entender que en ningún momento se ha actuado de forma cortés y respetuosa con una afición que no dio ni un solo problema en todo el encuentro. Sabemos que el Intercity C.F. es un equipo joven, pero esta actitud y esta forma de tratar a las aficiones visitantes, demuestra que aún están muy lejos de ser un equipo ejemplar.

Esperamos que esta denuncia sirva para que se tomen medidas desde la RFEF y, en base a ello, que ninguna otra afición visitante tenga que volver a pasar por los intolerables hechos que soportó la afición murcianista en su partido contra el Intercity, C.F.