Saltar al contenido

HISTORIA DE LA FEDERACIÓN

Corría el año 2002 cuando un grupo de amigos, cada uno presidente de las pocas peñas que el Real Murcia tenía por esas fechas, decidimos crear y poner en marcha la Federación de Peñas del Real Murcia con la intención de organizar a las peñas existentes, promover la creación de peñas nuevas y dotar al club de un organismo que aglutinase al mayor número de abonados y simpatizantes posible.

Como cualquier idea que se pone en marcha fueron muchos los sinsabores, la incomprensión y la falta de apoyos con los que nos encontramos, sí bien es cierto que el consejero de Real Murcia José Ángel Serantes apoyó en todo momento y sin dudar esta maravillosa aventura.

Desde entonces hasta hoy se han organizado cientos de desplazamientos en autobús y en avión, organizamos el mayor y mejor congreso de peñas que hasta la fecha se ha llevado a cabo, mantenemos vivo un campeonato de fútbol sala que dura ya más de diez años, hemos puesto a disposición del murcianismo la sede de la federación en el mismo estadio…

En estos años se han creado más de 100 peñas por toda la Región de Murcia, hemos conseguido el apoyo del  Ayuntamiento de Murcia y el respaldo de los medios de comunicación y del murcianismo.

Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar porque la Federación de Peñas Murcianistas esta más viva que nunca. Son muchos los proyectos que quedan por poner en marcha con la única idea de seguir trabajando por los intereses del Real Murcia y de los murcianistas.

El compromiso de los peñistas es total y absoluto y son los presidentes de las diferentes peñas los que mantienen viva la llama de todos y cada uno de los peñistas.

Desde aquí solo podemos pedir que el murcianismo este cada vez más unido, que seamos más y mejores, y que en esa «amplía singladura de espinas y laureles», el Real Murcia pueda contar siempre con el mayor patrimonio que tiene: su irreductible afición.